Economía -

Conflicto laboral

Desconvocada la huelga de servicios de tierra en el aeropuerto de Loiu

Por su parte, los trabajadores de las pasarelas del Aeropuerto de Bilbao siguen en huelga indefinida. Reclaman una mejora en las condiciones de trabajo.

Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loiuko aireportuan deitutako lurreko langileen greba, bertan behera

Los sindicatos UGT y USO han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga prevista para los próximos días 21 y 24 de abril en el sector del 'handling' (servicios de asistencia en tierra) de los aeropuertos españoles.

Según informa UGT, el acuerdo ha sido posible porque la patronal ha cedido en sus pretensiones y ha aceptado la propuesta de los sindicatos convocantes de retirar de la mesa de negociación la cláusula, que condenaba a miles de trabajadores y trabajadoras subrogadas a no poder solucionar su situación.

Esto, denuncian, ocasionaba una pérdida en las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de entre un 10% y un 30%. Algo que desde UGT ven "inaceptable".

"En los próximos días debe quedar convocada la mesa de negociación colectiva y es deseo de UGT acabar, de una vez por todas, con la negociación de un convenio que lleva demasiado tiempo abierto", ha valorado el sindicato.

A la huelga estaban llamados 60.000 trabajadores de 'handling' en toda España, que prestan servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos --entre los que incluyen la asistencia a aviones, viajeros de movilidad reducida, mercancía, correo y pasarelas de viajeros--, un sector que mueve al año 900 millones de euros.

Los trabajadores de las pasarelas del Aeropuerto de Bilbao siguen en huelga

Convocados por el sindicato CSIF, los 13 trabajadores de las pasarelas o 'fingers' del Aeropuerto de Bilbao están desde este miércoles en huelga indefinida. Reclaman una subida salarial del 5 % y una mejora en las condiciones de trabajo así como de las instalaciones.

El paro coincide con las vacaciones de Semana Santa, y por lo tanto, con un aumento considerable en el número de vuelos. El Aeropuerto de Bilbao operará en estos cinco días 869 vuelos. Dichos trabajadores se encargan de la conducción y el mantenimiento de los túneles que llevan a los viajeros hasta los aviones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Noticias de Bilbao ¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Noticias País Vasco hoy Últimas noticias España Títulares del Día de Hoy Noticias de Gasteiz Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Foronda? Aeropuerto de Hondarribia Conflictos laborales Actualidad Económica 2024 Paros Laborales