Economía -

Denuncia de Asotrava

Transportistas vascos critican el 'colapso' en las ITV de Bizkaia

Según Asotrava, transcurre mucho tiempo desde que se pide la cita hasta que se pasa la revisión. "Los transportistas pierden horas de trabajo por la saturación de las estaciones", han denunciado.

Foto obtenida de un vídeo de ETB
'Colapso' en las ITV de Bizkaia
Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko garraiolariek Bizkaiko IAT aztertokien 'kolapsoa' salatu dute

La Asociación de Transportistas Autónomos Vascos (Asotrava) ha denunciado los "problemas" de los vehículos pesados para pasar las "obligatorias" ITV, debido a la "saturación" para prestar este servicio, y que, en muchos casos, ha supuesto, para el transportista, la pérdida de "al menos un día de trabajo no recuperable ni en tiempo ni dinero".

Por ello, ha pedido al Gobierno Vasco que exija a las concesionarias privadas que den el servicio "con los medios requeridos y exigidos legalmente"

En un comunicado, la secretaria técnica y portavoz de Asotrava, Amaia Martínez, ha asegurado que esta situación se produce en toda la Comunidad autónoma, pero más en concreto "en las de Bizkaia".

Según ha señalado, los problemas se relacionan con la solicitud de cita previa, "no solo por el excesivo plazo de tiempo desde que se solicita hasta que se da" sino por el "coste añadido" de pérdida de jornada laboral "por causa de la saturación" ante la "falta de medios y personal" en las concesionarias privadas de "este servicio público".

Gobierno Vasco

Para Asotrava, es "responsabilidad" de las "Administraciones competentes, en este caso el Gobierno Vasco" adoptar las "medidas necesarias para que la ciudadanía y, en concreto, a un sector tan importante como el transporte de mercancías por carretera, se le facilite un servicio, aunque sea de gestión privada" y que "las empresas que los gestionen tengan que adoptar los medios y personal necesarios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Últimas noticias País Vasco hoy Economía Títulares de Hoy Hoy noticias Transporte de mercancías