Economía -
fabricación de troqueles
La empresa Troquelmain XXI de Sopela cierra y despide a sus 80 trabajadores
El comité de empresa ha denunciado el cierre de la planta, anunciado esta semana por la administración concursal a los empleados que actualmente están en ERE.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Troquelmain enpresak ateak itxi eta 80 langile kaleratuko ditu Sopelan
El comité de empresa de Troquelmain XXI (antigua Dismodel), compañía ubicada en Sopela (Bizkaia), ha denunciado el cierre de la planta, anunciado esta semana por la administración concursal a los empleados, actualmente en ERE de suspensión.
Troquelmain XXI es una sociedad con sede en Maliaño (Cantabria), que cuenta con dos plantas, una en Maliaño (antigua Candemat) y otra en Sopela (antigua Dismodel).
La empresa se dedica a la fabricación de troqueles para la automoción y emplea a 80 trabajadores en Sopela. La planta vizcaína fue adquirida para su fusión con la de Cantabria en junio 2017 y un año más tarde la sociedad entró en concurso. Actualmente ambas plantas se encuentran en ERE de suspensión.
Esta semana la administración concursal ha trasladado al Comité de empresa de Sopela su intención de cerrar solo la planta de Bizkaia, por lo que los sindicatos han denunciado el "abandono" que esta planta ha sufrido desde la entrada de Troquelmain.
El Comité de empresa de Sopela ha asegurado que la planta vizcaína "es viable", no acepta el cierre de la fábrica y luchará por conseguir un plan de viabilidad que dé continuidad al proyecto industrial y que contemple el actual empleo.