Economía -

Oferta Pública de Empleo

Más de 3.830 personas inscritas para la OPE de Policía Local

En total se ofertarán 270 plazas para 36 municipios vascos. 46 plazas son para Álava, 109 para Bizkaia y 116 para Gipuzkoa.

Centenares de personas opositando en Vitoria. Foto: EiTB
Centenares de personas opositando en Vitoria. Foto: EiTB
Centenares de personas opositando en Vitoria. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3.830 pertsonak eman dute izena Udaltzaingoaren lan eskaintza publikoan

Las pruebas de acceso de la tercera OPE unificada de Policía Local se celebrarán el 15 de junio en el recinto del Bilbao Exhibition Center. Según la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por ahora se han inscrito más de 3.830 personas para las 270 plazas de Escala Básica, a través de la página web arkauteakademia.eus.

Las personas interesadas todavía pueden presentar su solicitud hasta este lunes, 27 de mayo, a las doce de la noche. Entre las personas inscritas hasta el momento 1.000 son mujeres y 2.830 hombres.

Una vez que concluya el plazo de inscripciones, la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, informará sobre la lista de personas admitidas que podrán presentarse el próximo 15 de junio.

Las pruebas comenzarán con un examen teórico, que aparte tendrán una prueba psicotécnica y otra de personalidad. Las personas que hayan superado las pruebas escritas realizarán las pruebas físicas en julio, y las entrevistas personales se llevarán a cabo en septiembre.

Después de finalizar el proceso selectivo, los aspirantes a Escala Básica de Policía Local comenzarán en noviembre siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias, y así más tarde continuarán su formación con un periodo de prácticas de 12 meses, mínimo.

Plazas

Los aspirantes optan a 270 plazas en toda Euskadi. En total, en 36 municipios vascos. 45 son para Álava, 109 para Bizkaia y 116 para Gipuzkoa.

En Álava se oferta 1 plaza en Amurrio, 5 en Llodio y 39 Vitoria. En Bizkaia 2 en Abanto-Zierbena, 3 en Amorebieta-Etxano, 20 en Barakaldo, 6 en Basauri, 11 en Bermeo, 1 en Derio, 21 en Getxo, 1 en Gorliz, 9 en Etxebarri, 3 en Lekeitio, 7 en Mungia, 2 en Ortuella, 4 en Portugalete, 13 en Santurtzi, 2 en Sestao y 2 en Zalla.

En Gipuzkoa se oferta una plaza en Aretxabaleta, 5 en Arrasate, 2 en Azkoitia, 2 en Beasain, 49 en San Sebastián, 8 en Eibar, 4 en Elgoibar, 7 en Errenteria, 13 en Irún, 4 en Lasarte, 1 en Ordizia, 6 en Pasaia, 2 en Urretxu, 3 en Zarautz, 1 en Zumaia y 8 en Zumarraga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Sucesos última hora Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Últimas noticias País Vasco Empleo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias Euskadi Ofertas de Trabajo hoy