Economía -

GIPUZKOA

La temporada de playas podría arrancar con movilizaciones de socorristas en Donostia

ELA ha denunciado que el Ayuntamiento no ha respetado el acuerdo firmado el verano pasado que puso fin a las movilizaciones de los socorristas.

Puesto de la Cruz Roja de la playa de la Concha. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de ETB
Puesto de la Cruz Roja de la playa de la Concha, en una imagen de archivo
Puesto de la Cruz Roja de la playa de la Concha. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de ETB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sorosleen mobilizazioekin has daiteke hondartza denboraldia Donostian

El próximo 1 de junio arranca oficialmente la temporada de playas en Donostia / San Sebastián, pero el sindicato ELA ha denunciado que, a día de hoy, el servicio no está garantizado.

Este año la seguridad de las playas correrá a cargo de la empresa BPXport, después de que quedara anulada la oferta de la Cruz Roja, la única entidad que se había presentada al concurso, por errores en la presentación. Los socorristas ya han hecho las pruebas, pero aún no saben quiénes son los elegidos ni en qué condiciones trabajarán.

La portavoz de ELA, Maddi Aspiazu, ha denunciado que el Ayuntamiento no ha respetado lo que "firmó" el verano pasado en el acuerdo que puso fin a las movilizaciones de los socorristas en el que se "comprometió a poner los recursos suficientes para garantizar la aplicación del nuevo convenio y a introducir la subrogación obligatoria en los pliegos".

"La subrogación obligatoria fue indispensable a la hora de llegar a un acuerdo, pero el Ayuntamiento no ha introducido esta condición en los pliegos poniendo en duda la continuidad de los veteranos en el servicio y el reconocimiento de su antigüedad", ha añadido.

Aspiazu ha asegurado que el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha sido el único que no ha introducido esta condición en los pliegos para adjudicar este servicio.

Según Aspiazu, BPXport aún no ha aclarado si respetará o no las condiciones conseguidas el año pasado y tampoco ha desvelado con qué trabajadores contará cuando quedan pocos días para el 1 de junio.

Por todo ello, ELA no descarta movilizaciones si no se garantizan al 100 % las condiciones del acuerdo conseguido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en Donostia? Pueblos en Euskadi Últimas noticias Gipuzkoa Noticias de ELA Trabajo España hoy Banderas de Playa Cruz Roja Bizkaia Sucesos Bilbao última hora Economía Titulares de noticias hoy Última hora hoy Sindicatos Última Hora Playa de la Concha Noticias Conflictos laborales