Economía -
Turismo
Aficionados ingleses que van a ver la Champions llenan los hoteles de Vitoria-Gasteiz
Más de quince autobuses procedentes de Inglaterra han llegado a la capital alavesa, donde se alojarán antes de ir a Madrid para ver la final entre el Tottenham y el Liverpool.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Txapeldunen Liga ikusiko duten zale ingelesek Gasteizko hotelak bete dituzte
Aficionados al fútbol procedentes de Inglaterra, que van a ver la final de la Liga de Campeones entre el Tottenham y el Liverpool en Madrid, llenan este fin de semana los hoteles de Vitoria-Gasteiz. Muchos seguidores británicos han optado por la capital alavesa para alojarse, a pesar de los más de 350 kilómetros que separan ambas ciudades.
El Liverpool y el Tottenham disputarán la final de la Champions League el sábado, 1 de junio, a las 21:00, en el Estadio Metropolitano de Madrid. Cientos de aficionados de ambos equipos han elegido Vitoria-Gasteiz como base, por lo que pasarán al menos un día en la capital alavesa, antes de dirigirse al partido.
Muchos han llegado en autobús desde Inglaterra. Se espera que, durante el viernes, más de quince autobuses de aficionados llegue a Vitoria-Gasteiz desde Reino Unido.
No es habitual que un evento deportivo repercuta también en los alojamientos de una ciudad tan lejana. Los hosteleros de Vitoria-Gasteiz no se esperaban tantas reservas para este fin de semana. Por ello, cuando vieron que visitantes ingleses reservaban casi todas sus camas a partir del 31 de mayo, trataron de averiguar lo que sucedía, y se toparon con la final de la Champions a más de 350 kilómetros de distancia.
"De repente, nos empezaron a llegar reservas del día 31 y empezamos a mirar. Vimos que son ingleses, comenzamos la investigación y les llamamos para saber para qué venían. Nos contaron que venían a Vitoria desde Inglaterra en autobús, paraban aquí a dormir e iban a Madrid el sábado", explica Elena Martín, de SEA Hostelería.
Los hosteleros de la capital alavesa han recibido la sorpresa con mucha satisfacción. A Martín le parece "fenomenal" la llegada de cientos de aficionados ingleses. "Este tipo de carambolas, cuando quieran", comenta.
Asier Aguirre, director del Sercotel Boulevard, explica que más de la mitad de su alojamiento está ocupado por ingleses. Tienen conocimiento de al menos dieciséis autobuses que han llegado a la ciudad, lo que supone cerca de mil personas.
También en Bilbao se ha notado ligeramente este evento deportivo, aunque en su caso, la mayoría ha llegado en avión.