Economía -

Oferta Pública de Empleo

ESK critica la 'incoherencia' de Osakidetza al querer personarse en la causa

ESK ha mostrado su "perplejidad e indignación", y dice que "no entiende la incoherencia de Osakidetza, que niega la existencia de filtraciones, y luego pretende personarse como parte afectada.

OPE Osakidetza. Foto obtenida de un vídeo de ETB
OPE Osakidetza
OPE Osakidetza. Foto obtenida de un vídeo de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzaren 'inkoherentzia' gaitzetsi du ESK-k kaltetu gisa agertu nahi izateagatik

El sindicato ESK ha censurado la "incoherencia" de Osakidetza que pretender personarse como parte afectada en la investigación abierta en un juzgado de Vitoria-Gasteiz por las presuntas filtraciones registradas en la última Oferta Pública de Empleo (OPE) cuando, según el Servicio Vasco de Salud, no se han producido tales irregularidades.

En una nota de prensa, la central sindical, que sí está personada en el proceso abierto como acusación popular, ha reaccionado así al anuncio hecho por la consejera de Salud, Nekane Murga, el pasado viernes en el pleno de control del Parlamento Vasco, de que Osakidetza ha recurrido de nuevo la segunda negativa de la jueza que instruye el caso de aceptar su personación en el procedimiento.

ESK ha mostrado su "perplejidad e indignación" por este recurso, y dice que "no entiende la incoherencia de Osakidetza, que en su proceso de investigación interna, niega una y otra vez la existencia de filtraciones, y luego pretende personarse como parte afectada en la investigación de delitos que no existen, según su versión".

En opinión de la central, con esta "maniobra" Osakidetza y sus gestores "continúan con su política de gestión de daños, queriendo presentar el caso como un problema que se limita a tres especialidades concretas y a una OPE concreta, negando la existencia de este sistema clientelar y obviando las declaraciones de testigos, que afirmaban su existencia desde 1978".

También estima que la dirección de Osakidetza intenta así "por todos los medios posibles salvaguardar a sus altos cargos inmersos en esta investigación".

Finalmente ESK emplaza al Servicio Vasco de Salud a que colabore con la Justicia "reconociendo la existencia de este sistema clientelar y fraudulento a la hora de adjudicar ciertas plazas en las especialidades médicas" y que "ponga en marcha todas las medidas necesarias para su desmantelamiento".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Denuncias Economía Títulares de Hoy Noticias última hora Ofertas de Trabajo hoy Sindicatos en España ESK