Economía -

Empleo

Amazon creará más de 50 empleos en su nueva nave logística del Valle de Trápaga

Las dos empresas de reparto contratarán a más de 60 conductores que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Bilbao.

Planta de Amazon en Lezama. Foto obtenida de un video de ETB
Planta de Amazon en Lezama
Planta de Amazon en Lezama. Foto obtenida de un video de ETB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amazonek 50 lanpostu sortuko ditu Trapagaranen aurki irekiko duen gune logistikoan

Amazon abrirá en los próximos días una nueva estación logística en el Valle de Trápaga, de 8.000 metros cuadrados, donde creará más de 50 puestos de trabajo, ha informado esta compañía.

La firma trabajará en este almacén con dos empresas de reparto independientes para la entrega de sus productos, con lo que busca que estas compañías de reparto hagan crecer su propio negocio.

Así, las empresas de reparto independientes contratarán a más de 60 conductores que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los clientes de Amazon en la zona de Bilbao.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics en Europa, ha declarado sobre este almacén: "Estamos muy emocionados con la apertura de esta estación logística, donde los más de 20 años de experiencia operativa, los avances tecnológicos y la inversión de la compañía suman capacidad y flexibilidad a nuestra red de reparto, permitiendo una entrega más rápida que nunca".

El alcalde en funciones del Valle de Trápaga, Xabier Cuellar, ha valorado que Amazon ocupará unos terrenos carentes de actividad desde hace años -parte de la antigua Babcock & Wilcox-, generando nuevas oportunidades laborales y nuevos ingresos para las arcas municipales. "Desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para aprovechar esta ocasión y que nuestras personas desempleadas tengan la opción de acceder a esta empresa", ha detallado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Últimas noticias País Vasco hoy Multinacionales del Mundo Últimas noticias sucesos Economía Noticias hoy Valle de Trápaga Ofertas de Empleo 2024 Empresarios Comercio Internet hoy Novedades Amazon