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El Grupo CAF se adjudica un contrato para el suministro de 43 trenes en Londres

El contrato incluye el diseño, fabricación y mantenimiento de 43 unidades sin conductor.

Diseño del nuevo tren de la línea Docklands. Foto: CAF
Diseño del nuevo tren de la línea Docklands
Diseño del nuevo tren de la línea Docklands. Foto: CAF

Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: Londresen gidaririk gabeko trenak hornitzeko kontratua irabazi du CAFek

La empresa guipuzcoana CAF se ha adjudicado el contrato para el diseño, fabricación y suministro de 43 trenes sin conductor para la línea Docklands Light Railway (DLR), que gestiona el organismo responsable del transporte en la capital británica Transport of London (TfL), cuya entrada en servicio está prevista para 2023.

Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, CAF ha presentado además su oferta para suministrar 54 trenes Oaris para el proyecto de alta velocidad HS2 en Reino Unido cuyo volumen asciende a una cifra superior a los 3.000 millones de euros.

La decisión sobre la adjudicación de este contrato, que abarca el diseño, fabricación y mantenimiento para la fase uno del proyecto, está prevista para el próximo año.

De las 43 unidades destinadas a la línea DLR, 33 reemplazarán trenes antiguos que tienen casi treinta años de antigüedad, mientras el resto serán adicionales y contribuirán a incrementar la frecuencia y capacidad de la línea, señala el comunicado.

Lo nuevos convoyes tendrán una longitud similar a la de los que operan actualmente en la línea londinense, pero contarán con mejoras adicionales como información visual y de audio en tiempo real, aire acondicionado, puntos de carga de dispositivos móviles, áreas de usos múltiples y espacios reservados para sillas de ruedas.

El director de CAF en Reino Unido, Richard Garner, ha considerado que los nuevos trenes "contribuirán" también al plan estratégico del alcalde de Londres en el ámbito del transporte que busca hacer de la capital británica un lugar "más verde y confortable" así como a la creación de empleo.

La modernización de la línea DLR constituye una parte de dicha estrategia y contribuirá al objetivo del primer edil londinense de conseguir que el 80 % de los desplazamientos se realicen en transporte público, bicicleta o caminando para 2041.

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