Economía -

Bolsa

La empresa guipuzcoana MásMóvil entrará en el IBEX 35 el 24 de junio

Tapia se ha felicitado por la incorporación del grupo al IBEX 35, "un hecho relevante que supone un salto cualitativo tanto para el propio Grupo Más Móvil, como para el conjunto de la empresa vasca".

Panel informativo de la Bolsa de Madrid. Foto de archivo: EFE/ Rodrigo Jiménez
Panel informativo de la Bolsa de Madrid.
Panel informativo de la Bolsa de Madrid. Foto de archivo: EFE/ Rodrigo Jiménez

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: MásMóvil konpainia gipuzkoarra IBEX 35ean sartuko da ekainaren 24an

La empresa de telefonía MásMóvil entrará en el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, el próximo 24 de junio, en sustitución de Técnicas Reunidas, ha informado este jueves el Comité Asesor Técnico del índice bursátil.

MásMóvil, nacida en Gipuzkoa, dio el salto al mercado continuo el 14 de julio de 2017 después de cinco años de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ahora, con su inclusión en el IBEX, pasará a ser una de las 35 principales capitalizadas del Estado español.

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35 ha acordado la incorporación de MásMóvil en el selectivo español en la reunión ordinaria de hoy, en la que la compañía ha subido un 1,46%, hasta 20,80 euros por acción, con lo que su capitalización escaló a 2.500 millones.

Ese valor bursátil supera con creces al de otras muchas compañías del selectivo y colocaría a MasMóvil en el puesto séptimo por capitalización, el mismo que ocupa hoy Técnicas Reunidas, que ha subido un 0,09%, hasta 23,32 euros por acción y una capitalización de 1.303,5 millones.

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, se ha felicitado por la incorporación del Grupo Más Móvil al IBEX 35, "un hecho relevante que supone un salto cualitativo tanto para el propio Grupo Más Móvil, como para el conjunto de la empresa vasca".

Más Móvil es una empresa con sede en el Parque Empresarial de Zuatzu (Donostia-San Sebastián).

En comunicado, Tapia ha comentado que esta noticia "no podía ser más oportuna. Justamente en un momento en el que las empresas vascas se hallan en plena transformación digital y ligadas, cada vez más, a los servicios avanzados de la Industria 4.0."

"Su dimensión y vocación son bienvenidas, y el Gobierno Vasco aplaude la evolución de esta empresa que nació como start up en el contexto del ecosistema vasco de emprendimiento", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Hoy noticias Caída de índices de la Bolsa Empresarios