Economía -

En el BEC

6.567 aspirantes buscan en el BEC una de las 1.867 plazas de la OPE de Educación

La inmensa mayoría de los aspirantes optan al cuerpo docente de Maestros y Maestras, pero también se examinan los de Conservatorios de Música y Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas.

OPE en el BEC. Foto: EFE.
OPE en el BEC.
Comienzan las pruebas para conseguir una de las 1.867 plazas en Educación

1:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6.567 hautagai, Hezkuntzako LEParen 1.867 lanpostuetako baten bila

6.567 aspirantes se han presentado este domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) a la primera prueba de la Oferta Pública de Empleo de Educación de 2019 para el ingreso en los cuerpos docentes de Maestros y Maestras, Conservatorios de Música, y de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas.

El Departamento de Educación ofrece un total de 1.867 plazas mediante esta OPE, en los tres cuerpos docentes. Los admitidos comenzarán a las 9:30 con la primera de las pruebas de la fase de oposición, según ha informado el Gobierno Vasco.

Concretamente, y distribuidos por cuerpos, estaban llamados a la primera prueba en el BEC 6.416 aspirantes al Cuerpo de Maestras y Maestros, 95 al Cuerpo de Profesor de Conservatorios y 56 al Cuerpo de Profesor de EOI, 56 aspirantes.

Estas 1.867 plazas constituyen la mayor Oferta Pública de Empleo convocada en el último cuarto de siglo, desde 1993, en Educación en la CAV.

Primera fase

El domingo, los aspirantes debían, en primer lugar, desarrollar por escrito un tema, seleccionado entre los extraídos al azar del temario de la especialidad correspondiente. Disponían para ello de un máximo de dos horas. Esta prueba tiene por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta.

Al término de esta, se presentaba a las personas aspirantes un caso práctico relacionado con el temario de su especialidad, que también han tenido que desarrollar por escrito. El objetivo de esta prueba es comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.

Las personas aspirantes al Cuerpo de Maestros y Maestras disponían de dos horas como máximo para esta prueba práctica, mientras que el tiempo máximo para los aspirantes al Cuerpo de Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas era de tres horas. Por su parte, los aspirantes al Cuerpo de Profesorado de Conservatorios de Música realizarán la prueba práctica con posterioridad al 16 de junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Barakaldo hoy Noticias País Vasco hoy Bilbao Exhibition Centre Trabajo en Euskadi Sociedad Economía Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Educación 2024 Ofertas de Empleo 2024 Noticias de maestros hoy