Economía -

Grupo TR

Tubos Reunidos firma el acuerdo de refinanciación de su deuda de 351 millones

El presidente Jorge Gabiola ha señalado que el acuerdo aporta "la estabilidad necesaria" en el "entorno incierto y cambiante del sector" tras el impacto de los aranceles en Estados Unidos.

Tubos Reunidos.
Tubos Reunidos.
Tubos Reunidos.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 351 milioiko zorra berregituratzeko akordioa sinatu du Tubos Reunidosek

Tubos Reunidos ha firmado el acuerdo de restructuración de su deuda de 351 millones de euros con las principales entidades financieras, que le aportará estabilidad ante la incertidumbre del sector.

Según ha informado la empresa alavesa, después del acuerdo se ha convocado una Junta General Extraordinaria para el día 27 de julio, en la que se adoptarán los acuerdos correspondientes para la implementación de la nueva estructura de financiación.

Esa nueva estructura "dota a la compañía de la estabilidad financiera que necesita para afrontar el futuro y salvaguardar el valor para los accionistas, así como la capacidad para adaptarse a un mercado incierto, donde se está viviendo una difícil guerra comercial", según ha destacado la empresa.

El presidente de Tubos Reunidos, Jorge Gabiola, ha señalado que el acuerdo aporta "la estabilidad necesaria para seguir adelante con el plan de negocio, con una estructura financiera flexible que se adapta al actual entorno incierto y cambiante del sector, en particular por el impacto de los aranceles" en Estados Unidos.

El directivo de Tubos Reunidos ha explicado que están en un mercado caracterizado por una "dura guerra comercial", pero ha mostrado su confianza en las capacidades industriales y tecnológicas de la empresa "fruto de las importantes inversiones realizadas en los últimos años (130 millones en los últimos cinco años) que han mejorado la posición competitiva diferencial en los productos de mayor valor añadido". Gabiola ha indicado que ello, unido a los avances de su Plan TR360º, les "debe permitir volver a la senda de rentabilidad lo antes posible".

La compañía considera que 2019 va a ser "un año complicado", sobre todo en la primera parte, pero la empresa confía en recuperar "paulatinamente" la línea de ingresos en la medida en que se vaya normalizando la situación del mercado.

El acuerdo de restructuración

La refinanciación recoge un acuerdo de líneas de circulante por un importe máximo de 92,4 millones de euros por un plazo de cinco años y supondrá la reestructuración de la deuda financiera del grupo, que asciende a un importe aproximado de 351 millones de euros.

Se suscribirá asimismo un contrato de financiación sindicada dividido en tres tramos y se emitirán bonos simples no garantizados.

El proceso de restructuración de Tubos Reunidos se inició hace doce meses como consecuencia de la aplicación de nuevas tarifas arancelarias a las importaciones de acero en Estados Unidos, y su negociación ha involucrado a más de diez entidades financieras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Recesión económica Noticias sobre Álava Economía Titulares del día Noticias Sector industrial hoy Metalurgia Cuadrilla de Ayala