Economía -

PRECARIEDAD LABORAL

LAB denuncia las condiciones laborales de los trabajadores del Bilbao BBK Live

El sindicato asegura que cobran sueldos de 4 euros o menos la hora por jornadas de trabajo de más de 12 horas.

El festival BBK Live visto desde el aire. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias
El festival BBK Live visto desde el aire
El festival BBK Live visto desde el aire. Imagen obtenida de un vídeo de Agencias

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbao BBK Live jaialdiko langileen lan baldintzak salatu ditu LABek

El sindicato LAB ha denunciado las condiciones laborales que sufren los trabajadores del festival Bilbao BBK Live, que se celebra desde ayer, jueves, y hasta el sábado en Kobetamendi. El sindicato asegura que cobran sueldos de 4 euros o menos la hora por jornadas de trabajo de más de 12 horas.

En una nota difundida a los medios, LAB ha señalado que en muchos casos, "las empresas no realizan contratos y actúan con total irresponsabilidad, impunidad y descontrol por parte de las instituciones".

LAB responsabiliza de todo ello a la empresa que organiza el evento y al Ayuntamiento de Bilbao que ha financiado con 1.400.000 euros la organización del festival y además, pone servicios públicos financiados con el dinero de todos y todas, tales como el transporte u otros, al servicio de dicho festival.

Asimismo, el sindicato considera que no se trata de un hecho aislado, "sino que responde a la lógica de subcontratación, externalización y financiación de la precarización que practican las instituciones públicas comandadas por el PNV y el PSE-EE". Por otra parte, solicita a la Inspección de Trabajo que actué y tome las medidas y decisiones pertinentes.

Por último, LAB hace un llamamiento a participar en las futuras movilizaciones que convoquen tanto las trabajadoras del festival como la asamblea de jóvenes precarizadas de Bilbao (ERAGIN). Hoy, viernes, han convocado una concentración frente a la sede de EiTB en Bilbao (San Mamés) a las 19:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao BBK Live cartel Conciertos en Bilbao hoy Noticias Bilbao Noticias de LAB Trabajo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Noticias de Entretenimiento 2024 Últimas noticias sucesos Sindicatos Vascos Conflictos Laborales Hoy Eventos musicales Música actual