Economía -

Iparralde

Una manifestación contra la cumbre del G7 recorre las calles de Biarritz

La plataforma 'G7 Ez' ha anunciado el inicio de una serie de movilizaciones para protestar por la cumbre de los siete países más ricos que tendrá lugar el último fin de semana de agosto en Biarritz.

Manifestación contra el G7 en Biarritz. Foto: EiTB
Manifestación contra el G7 en Biarritz
Manifestación contra el G7 en Biarritz. Foto: EiTB

EUSKADI IRRATIA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: G7ko goi-bileraren aurkako manifestazioa egin dute Biarritzen

Convocados por la plataforma 'G7 Ez', cientos de personas han participado este sábado por la tarde en la marcha de protesta contra la cumbre del G7. Los siete países más ricos del mundo se darán cita el último fin de semana de agosto en la citada localidad labortana.

Con la manifestación de hoy, la plataforma 'G7 Ez' ha anunciado el inicio de una serie de movilizaciones que tendrán continuidad durante las siguientes semanas para protestar contra esta cumbre económica, partiendo "del pacifismo y la desobediencia civil".

"Nos alzamos contra aquellos que quieren destruir los pueblos", asegura uno de los lemas empleados durante la marcha. "Creando otro mundo desde Euskal Herria" ha sido otra de las proclamas que han podido leerse en las pancartas de la manifestación.

La intención de los convocantes de la marcha era terminar la misma frente al casino de Biarritz, pero tras la prohibición del subprefecto, han tenido que acabar en la Estación Midi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Biarritz Economía Titulares del día Noticias Manifestaciones Cumbre G7 Noticias