Economía -

Bilbao BBK Live

Last Tour atribuye a empresas subcontratadas las condiciones laborales denunciadas

La promotora bilbaína ha destacado en una nota el "fuerte compromiso de la organización del festival con el trabajo digno, y su esfuerzo, año a año, por mejorarlo".

Bilbao BBK Live 2017. Foto de archivo: EFE
Bilbao BBK Live 2017
Bilbao BBK Live 2017. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salatutako lan baldintzak azpikontratatutako enpresei egotzi die Last Tourrek

La promotora bilbaína Last Tour, organizadora del festival Bilbao BBK Live, ha afirmado que las condiciones laborales de "jornadas de 12 horas diarias" y "sueldos a menos de 4 euros la hora" denunciadas por colectivos de jóvenes y extrabajadores "exceden de su actividad propia como promotores", ya que "se subcontratan con terceros cumpliendo con las obligaciones relativas a dicha subcontratación".

En un comunicado, Last Tour ha indicado que "ante los comentarios aparecidos en relación con el festival, y una vez finalizado el mismo, desde la organización interesa manifestar que ciertas labores, que exceden de nuestra actividad propia de promotores, se subcontratan con terceros, cumpliendo con las obligaciones relativas a dicha subcontratación".

La promotora bilbaína ha destacado asimismo en su nota el "fuerte compromiso de la organización del festival con el trabajo digno, y su esfuerzo, año a año, por mejorarlo".

Asimismo ha invitado a todos los afectados a "comunicar cualquier incidencia ocurrida durante el festival, de cara a intentar garantizar que no vuelva a ocurrir en futuras ediciones".

El pasado viernes la Asamblea de jóvenes precarizados de Bilbao-Eragin llevó a cabo, durante la segunda jornada del festival, una concentración ante la parada de autobuses habilitada junto a la sede de EITB para denunciar lo que consideran "la explotación laboral que se vive en un festival financiado con 1,4 millones por el Ayuntamiento de Bilbao".

Mikel Ruiz, portavoz de la Asamblea, explicó que la protesta viene después de que les llegaran las primeras informaciones sobre las condiciones laborales de, sobretodo, las empresas subcontratadas por Last Tour, organizadora del evento.

La Asamblea puso un cartel para denunciar dicha situación, y en poco tiempo recogieron "muchísimos" testimonios de trabajadores que llegaban desde lugares como Valencia "a cambio de 3,5 euros por hora trabajada, en turnos que duran hasta 15 horas, en unas condiciones laborales del siglo XIX".

El sindicato LAB también denunciado las condiciones laborales que sufren los trabajadores del festival Bilbao BBK Live. LAB responsabiliza de todo ello a la empresa que organiza el evento y al Ayuntamiento de Bilbao..

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Cartel bbk live 2024 LAB Trabajo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias de Entretenimiento Noticias Conflictos Laborales Hoy Festivales musicales