Economía -

HUELGAS

Denuncian a Osakidetza por vulnerar el derecho a la huelga en Mendaro

Los empleados de mantenimiento del hospital de Mendaro (Gipuzkoa) comenzaron paros el 2 de julio para reclamar un convenio de empresa digno.

Logo de Osakidetza. Imagen: EiTB.
Logo de Osakidetza.
Logo de Osakidetza. Imagen: EiTB.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de mantenimiento del hospital de Mendaro (Gipuzkoa) han denunciado que la subcontrata Tecman y Osakidetza están “vulnerando” el derecho a la huelga. Por ello, interpusieron una demanda en el juzgado de Eibar el pasado viernes.

Según un comunicado del sindicato LAB, los empleados “no van a aceptar actitudes o acciones que ataquen el derecho a la huelga”, como las que entienden que se están dando desde que el 2 de julio los empleados de Tecman comenzaron los paros para reclamar “un convenio de empresa digno”.

La central asegura que Osakidetza ha subcontratado a otra empresa “para resolver los problemas de cocina del hospital” y que se está chantajeando a trabajadores para que “dejen de lado” la huelga “a cambio de contratos fijos”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias Gipuzkoa Paros Laborales Últimas noticias País Vasco Empleo hoy Noticias de Sociedad Economía Titulares del día Noticias