Economía -

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

La Diputación de Gipuzkoa aprueba una OPE de 72 plazas para este año

El objetivo es renovar paulatinamente la plantilla, ya que se prevé la jubilación de la mitad de los trabajadores de la Diputación en las próximas tres legislaturas.

Varias personas realizando una prueba de selección. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Varias personas realizando una prueba de selección
Varias personas realizando una prueba de selección. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Foru Aldundiak 72 lanpostuko eskaintza publikoa onartu du aurtengorako

La Diputación Foral de Gipuzkoa aprobó ayer, martes, una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 72 plazas para este año, que vienen a complementar la OPE masiva de 338 plazas aprobada en otoño del pasado ejercicio. Los procesos selectivos, por su parte, serán aprobados en los próximos tres años.

La portavoz foral, Eider Mendoza, explicó en rueda de prensa que, se prevé que en las próximas tres legislaturas se jubile en torno a la mitad de la actual plantilla, por lo que "el reto al que estamos haciendo frente es el de materializar el relevo generacional de la Diputación, incorporando nuevo talento y evitando la pérdida de conocimiento y experiencia de la plantilla actual".

La OPE incluye las siguientes plazas: 25 de personas técnicas superiores de Hacienda, 23 de bomberos, 2 de psicólogos, 3 plazas de auxiliar técnico de proyectos y obras, 1 de agente tributario, 2 de delineantes, 1 de técnico medio informático, 1 de técnico medio agrícola, 1 de técnico medio de instalaciones, 2 de técnicos medios de obras públicas, 4 de guardas forestales, 2 de técnicos superiores de archivo, 2 plazas de técnicos superiores de promoción cultural, 2 de técnicos superiores restauradores y 1 de técnico superior de documentación.

Más del 10 % de las plazas aprobadas están reservadas para personas con discapacidad.

La responsable foral recordó que las OPEs suelen contar con dos fases: la primera, la de la aprobación de la propia Oferta y el número de plazas (que es a lo que se ha dado luz verde en el Consejo de Gobierno); y una segunda fase en la que se aprueba el proceso selectivo de la plaza en cuestión.

"A partir de ahora, la Diputación tiene un plazo de tres años para ir aprobando y ejecutando la segunda fase de las plazas", ha precisado. Sobre el calendario concreto de las pruebas selectivas, ha detallado que estas 72 plazas se sumarán a los procesos ya previstos de OPES anteriores, mientras que la selección de los puestos nuevos se llevará a cabo al final del proceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Economía Mundial Titulares del día Noticias Ofertas de Trabajo hoy