Cerrar

Economía

BIZKAIA

UGT denuncia a Amazon Flex por contratar a falsos autónomos en Bizkaia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Según UGT, los trabajadores de las nuevas instalaciones de Amazon en Valle de Trápaga no son autónomos porque hay un sistema de reparto determinado por la empresa.

  • Logo de Amazon

    Logo de Amazon. Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: UGTk Amazon salatu du autonomo faltsuak kontratatzeagatik Bizkaian

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Euskadi ha denunciado un supuesto fraude por la contratación de falsos autónomos en las nuevas instalaciones de Amazon Flex en Valle de Trápaga (Bizkaia).

Según la denuncia, sus trabajadores están obligados a ser autónomos, cuando es la propia empresa la que determina "los paquetes que se reparten y en qué zonas", ha informado UGT-Euskadi.

La compañía ha asegurado que estas afirmaciones sobre Amazon Flex "no se ajustan a la realidad", ya que cumple la normativa aplicable en los sectores donde opera.

Amazon ha señalado además que colabora con una extensa red de empresas de transporte y que está comprometida con la creación de oportunidades de negocio en las comunidades en las que opera.

Según UGT, los trabajadores de las nuevas instalaciones de Amazon en Valle de Trápaga no son autónomos porque hay un sistema de reparto determinado por la empresa, un sistema de evaluación constante que fija las horas a trabajar la semana siguiente, una formación previa obligatoria, y la obligación de aceptar las condiciones impuestas.

La Inspección de Trabajo ha levantado acta de obstrucción a Amazon por no facilitar la información de los trabajadores que realizan el reparto bajo las órdenes de esta empresa, ha agregado el sindicato.

Por eso, el sindicato ha exigido al Ministerio de Trabajo que tome medidas para "frenar el fraude" contra los trabajadores y contra la Seguridad Social.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto