Economía -

Detenido el director del FMI

Nerviosismo en los parqués

La cotización del euro ha bajado enteros y la bolsa española ha caído a mínimos de hace dos meses. Es que la detención de Strauss-Kahn ha llegado en el peor momento.

Pedro García Larragan

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nerviosismo se extiende y afecta a las bolsas europeas; y a la propia cotización del euro, que ha bajado esta mañana enteros. La detención del director del FMI, Dominique Strauss-Khan, no ha podido llegar en peor momento, cuando el todavía director en persona tenía que participar directamente en las negociaciones abiertas para el rescate de Portugal; y la reforma del rescate griego.

Se trata de un experto economista, con una gran formación académica, y el adalid de las profundas reformas a las que ha obligado a realizar a los países en crisis para acceder a las ayudas. Así que la desaparición de Strauss Khan, siquiera temporal, genera aun más incertidumbre sobre el futuro de países con problemas.

De momento, la bolsa española cae a mínimos de dos meses, lastrada por esa incertidumbre y el escándalo de la detención. Se abre el debate sobre la sucesión, un debate del que de momento, Alemania no quiere ni oir hablar. Ahora mismo, todas las miradas están puestas en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la UE, que debe revisar las condiciones del rescate de Portugal, y evaluar cómo van las cosas en Grecia.

Por cierto, Strauss Kahn tenía que participar en esa cumbre: su papel era clave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas