Economía -

SAN SEBASTIÁN

Trabajadores de Ubik de Tabakalera logran un acuerdo que pone fin a la huelga

Contempla incrementos salariales del 32 %, reducción de la jornada de 97 horas anuales y regula pluses que antes no percibían.

Trabajadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera. Foto de archivo.
Trabajadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera
Trabajadores de la biblioteca Ubik de Tabakalera. Foto de archivo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tabakalerako Ubikeko langileek akordioa lortu eta bertan behera utzi dute greba

Los mediadores de la biblioteca Ubik del centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián han logrado un acuerdo que pone fin a la huelga de siete meses que llevaban secundando por unas condiciones de trabajo "dignas" y que contempla, entre otras mejoras, incrementos salariales del 32 %.

Los mediadores de Ubik iniciaron una huelga indefinida el 22 de diciembre de 2018 para denunciar sus condiciones laborales y exigir mejoras salariales a la empresa subcontratada que gestiona el servicio.

Tras siete meses de paro y movilizaciones, en los que la biblioteca Ubik ha permanecido cerrada, los trabajadores han dado cuenta de la consecución de un acuerdo que "mejorará sustancialmente sus condiciones de trabajo" y que permitirá la reapertura de este servicio.

La portavoz de ELA Maddi Aspiazu ha dado cuenta de los detalles del acuerdo y ha asegurado que "supondrá un antes y un después en lo que a condiciones de trabajo se refiere, tanto en lo salarial, como en los relativo a medidas de conciliación".

En este sentido, ha apuntado que contempla una vigencia del 2019 al 2022, incrementos salariales del 32 %, reducción de la jornada de 97 horas anuales y, además, regula pluses que antes no percibían como el de domingos y festivos, el de disponibilidad y el de antigüedad.

La portavoz de ELA ha valorado "muy positivamente" este acuerdo, así como la "actitud y audacia" de los trabajadores que han secundado la huelga, que han puesto "la creatividad en el centro del conflicto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en San Sebastián? Sucesos última hora Gipuzkoa Huelgas en Euskadi Noticias País Vasco hoy Trabajo España hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias de Tabakalera hoy Conflictos laborales Noticias Sindicato ELA