Economía -

AEROPUERTO de Bilbao

Nuevos paros hoy del personal del servicio de tierra de Iberia en Loiu

El objetivo de los paros convocados por UGT en el aeropuerto es obtener un aumento del personal para reducir la carga de trabajo.

Largas colas en el aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE
Aeropuerto de Loiu (Bizkaia).
Largas colas en el aeropuerto de Loiu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberiako lurreko zerbitzuko langileek lanuzte berriak egingo dituzte gaur Loiun

Los trabajadores del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) están convocados hoy a secundar una nueva jornada de paros parciales para reclamar un aumento del personal ante el incremento de carga de trabajo.

En concreto, los paros se desarrollarán este lunes de 06:00 a 09:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas, de 18:00 a 20:00 horas y de 22:00 a 00:00 horas.Los paros se repetirán con estos mismos horarios el próximo viernes.

Después de que no alcanzaran un acuerdo en la reunión realizada entre la empresa y el sindicato en el Consejo de Relaciones Laborales, los empleados se han reunido el viernes y sábado en asamblea.

La empresa propuso recurrir a un mediador externo y el sindicato decidió consultarlo con los trabajadores. Finalmente, los empleados han aceptado la propuesta, y han decidido continuar con los paros.

Por esa razón, ambas partes se volverán a reunir este lunes en El Preco, en el seno del CRL. El sindiato convocante no se muestra muy optimista de cara a este encuentro, dada "la posición de la empresa".

UGT ha denunciado que la empresa "no acepta unos mínimos" y, por lo tanto, entiende que la compañía "no quiere negociar nada". Esa es la causa por la que, según han explicado, seguirán con las movilizaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Bilbao Bizkaia Huelgas Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Sociedad Economía Titulares del día Noticias Conflictos laborales