Economía -
Conflicto
Los sindicatos plantean prolongar la huelga en los comedores escolares
Fracasa la reunión entre sindicatos y empresas celebrada este jueves para buscar una solución a una huelga que mantienen desde hace tres semanas.
Redacción
Los sindicatos que representan a los trabajadores de los comedores escolares de la red pública vasca propondrán mañana a los empleados prolongar una semana más la huelga que mantienen desde hace tres semanas, tras fracasar la reunión mantenida hoy con las empresas que prestan el servicio.
Según han informado a Efe fuentes de estos sindicatos (LAB, ELA y UGT), los trabajadores deberán decidir si respaldan la continuación de la huelga en las asambleas a que han sido convocados para informarles de lo sucedido en la reunión de la mesa negociadora del convenio.
Fuentes del sindicato ELA han manifestado que en la cita de hoy los sindicatos han rebajado sus pretensiones de lograr la equiparación salarial del 100 % con el personal que efectúa sus mismas funciones y depende directamente del departamento de Educación del Gobierno Vasco y han ofertado dejarla en el 98%.
La parte empresarial, según han asegurado, se ha limitado a plantear un arbitraje para resolver el conflicto laboral, medida que los sindicatos descartan.
"Si tenemos que entrar en una mediación, entraremos", han señalado, pero han considerado que "no se dan las circunstancias para un arbitraje".
Las mismas fuentes han censurado la actitud del Gobierno Vasco en relación al conflicto al considerar que "avala" a la parte empresarial y "criminaliza a los trabajadores, poniéndoles en el ojo del huracán de cara a la sociedad".