Economía -

Despido colectivo

Ryanair inicia un ERE para despedir a 512 empleados en el Estado español

La aerolínea irlandesa ha anunciado que cerrará sus bases de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona.

Imagen de un avión de Ryanair. Foto de archivo: EFE
Imagen de un avión de Ryanair.
Imagen de un avión de Ryanair. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ryanair hegazkin konpainiak 512 langile kaleratuko ditu Espainian

Ryanair ha anunciado hoy a la plantilla en un correo electrónico que cerrará el 8 de enero de 2020 sus bases en los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Girona, y que iniciará un despido colectivo de los 512 empleados, que mantiene en esas instalaciones, ha informado el sindicato USO en un comunicado.

Hasta la fecha los sindicatos, USO y Sictpla, que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair habían previsto una huelga para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre para tratar de evitar el cierre de esas bases.

La confirmación de las intenciones de la aerolínea de bajo coste irlandesa se ha producido mientras los sindicatos y la dirección negociaban los servicios mínimos para estas diez jornadas de paro ha informado el secretario de organización de USO Ryanair, Jairo Gonzalo.

El sindicato ha cifrado en 512 los posibles despidos que se realizarían de llevarse a cabo el cierre de las instalaciones de Ryanair, ya que entre tripulantes de cabina y pilotos suman 164 empleados en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Gran Canaria y 82 en Lanzarote.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empleo hoy Casos de ERTES Economía Titulares del día Noticias Noticias Conflictos laborales