Economía -
Nivel del bono basura
La agencia Fitch hunde aún más la nota de la deuda griega
La agencia de calificación de riesgos ha justificado su decisión en "los desafíos que afronta Grecia en la aplicación de reformas fiscales y estructurales radicales".
Redacción
La agencia de calificación de riesgos Fitch ha rebajado de nuevo su calificación de la deuda griega a largo plazo hasta situarla en el nivel B+, desde el anterior BB+, plenamente instalada ya en la categoría de bono basura, además de situarla bajo vigilancia negativa.
En un comunicado, Fitch ha justificado su decisión en "los desafíos que afronta Grecia en la aplicación de reformas fiscales y estructurales radicales, necesarias para asegurar la solvencia del Estado".
Fitch ha informado de que la deuda a corto plazo se mantiene en la categoría B.
La agencia ha recalcado que se requiere nuevas medidas de austeridd fiscal para lograr el objetivo de reducir el déficit hasta el 7,5% del PIB en 2011.
Privatización
Además, Fitch se refiere a los ambiciosos planes de privatización anunciados por el Gobierno griego para obtener fondos con los que hacer frente a su crisis de endeudamiento y advierte sobre "los obstáculos técnicos y políticos" que afronta la venta de bienes públicos por 50.000 millones de euros.
En cualquier caso, la agencia "continua creyendo que el Gobierno griego sigue comprometido con el programa y con el cumplimiento de sus obligaciones de deuda soberana".