Economía -

Bolsa

Iberdrola entra en el índice Stoxx Europe 50 y BBVA sale

La compañía eléctrica vale en Bolsa más de 60.100 millones de euros, frente a los 12.000 millones de euros de enero de 2001.

Iberdrola. Foto: Benjamin Vazquez
Iberdrola. Foto: Benjamin Vazquez
Iberdrola. Foto: Benjamin Vazquez

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrola Stoxx Europe 50 indizean sartu da, eta BBVA zerrendatik atera da

La compañía eléctrica Iberdrola comenzará a cotizar en el índice Stoxx Europe 50, mientras que Telefónica y BBVA dejarán de hacerlo, según ha decido el gestor del índice en su revisión semestral. Estos cambios serán efectivos en la apertura del mercado del próximo 23 de septiembre.

En un comunicado, Iberdrola ha explicado que tras las decisiones adoptadas por el gestor del Stoxx Europe 50, la eléctrica y el Banco Santander serán las únicas empresas españolas que cotizarán en el índice.

Justamente, el pasado 14 de agosto Iberdrola se convirtió en la segunda compañía más capitalizada del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, adelantando así al Banco Santander.

Iberdrola vale en Bolsa más de 60.100 millones de euros, frente a los 12.000 millones de euros de enero de 2001.

"La buena trayectoria bursátil de Iberdrola le permite entrar en el Índice Stoxx Europe 50", ha destacado la compañía, para la que su inclusión en este índice "implica una mayor visibilidad" ante los inversores internacionales, "muchos de los cuales elaboran su cartera basándose en los valores presentes en este listado".

El Stoxx Europe 50 incluye una representación de los líderes de los principales sectores empresariales europeos, cubriendo 50 valores de 17 países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Europa Entidad Financiera Telefonía Móvil hoy Economía Titulares del día Noticias La Bolsa en tiempo real Empresarios vascos