Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Muere un trabajador y otro resulta herido muy grave en la empresa Viscofan de Cáseda

Según las primeras informaciones, ambos operarios han caído en unas cubetas con ácido sulfhídrico. El accidente ha tenido lugar sobre las 00:45 horas de hoy.

Imagen de la empresa Viscofan en Cáseda. Foto: EiTB
Empresa Viscofan en Cáseda.
Imagen de la empresa Viscofan en Cáseda. Foto: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da eta beste bat oso larri zauritu, Kasedako Viscofan enpresan

Un trabajador de 45 años ha fallecido y otro de 54 se encuentra en estado muy grave tras un accidente laboral ocurrido en la factoría que la empresa Viscofan tiene en la localidad navarra de Cáseda.

Según ha informado el Gobierno Foral, los trabajadores han caído a unas cubetas que habían contenido ácido sulfhídrico (H2S) resultando intoxicados por la inhalación del gas, que es más pesado que el aire, incoloro y venenoso en altas concentraciones.

Han sido rescatados por sus compañeros, que han iniciado las maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos y de dotaciones del parque de bomberos de Sangüesa.

El operario herido grave ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave.

La Policía Foral investiga las causas del accidente y el cuerpo del trabajador fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.

El sindicato LAB ha mostrado su apoyo a las familias, allegados y compañeros de los trabajadores y ha exigido una "inmediata y exhaustiva investigación" de lo ocurrido.

CCOO ha lamentado el accidente laboral mortal y ha pedido que, a través del diálogo social, se apruebe un plan de choque contra la siniestralidad laboral.

La Federación de Industria de UGT ha lamentado en un comunicado el fallecimiento del trabajador y las graves heridas que sufre el otro operario y ha denunciado el incremento de la siniestralidad laboral en Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Trabajo Sociedad Economía Titulares del día Noticias