Economía -

ACCIDENTE LABORAL

Paro de 24 horas en la empresa Viscofán para denunciar la muerte de un compañero

Un trabajador de 45 años murió este sábado en un accidente laboral en la empresa Viscofán de Cáseda. Además, un compañero de 54 resultó herido muy grave en el mismo accidente.

Entrada de la empresa Viscofan de Cáseda. Imagen de ETB
Entrada de la empresa Viscofan de Cáseda.
Entrada de la empresa Viscofan de Cáseda. Imagen de ETB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 24 orduko lanuztea abiatu dute Viscofan enpresan, lankide baten heriotza salatzeko

El comité de empresa de la factoría de Viscofán en la localidad navarra de Cáseda ha convocado para hoy, lunes, una jornada de paro de 24 horas en protesta por el accidente laboral de este sábado en el que falleció un trabajador y otro resultó herido de gravedad.

El paro tendrá lugar desde las 06:00 horas del lunes hasta las 06:00 horas del martes.

Asimismo, la representación social ha convocado una concentración en la entrada de la fábrica desde las 13:00 hasta las 15:00 horas del lunes.

Investigación en marcha

Según informó el Gobierno Foral el sábado, hacia la medianoche dos trabajadores cayeron a unas cubetas que habían contenido ácido sulfhídrico (H2S) resultando intoxicados por la inhalación del gas, que es más pesado que el aire, incoloro y venenoso en altas concentraciones.

Fueron rescatados por sus compañeros, que iniciaron maniobras de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos y de dotaciones del parque de bomberos de Sangüesa.

Uno de los trabajadores, de 45 años, falleció en el lugar. El otro, un hombre de 54 años, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Navarra Economía Titulares del día Noticias