Economía -

Ordezkagune

Critican los 'graves problemas' del sistema informático de sustituciones de Educación

ELA y LAB creen que el arranque del nuevo curso está siendo “caótico” porque en las aulas siguen faltando profesores por una "falta de previsión bastante contundente" del Gobierno Vasco.

Ordezkagune.
Ordezkagune.
Ordezkagune.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzako ordezkapenen online plataformaren 'arazo larriak' salatu dituzte

Los sindicatos ELA y LAB han denunciado los "graves problemas" que está causando el nuevo sistema telemático para la gestión de las sustituciones de profesores en la red pública de la CAV, Ordezkagune, que para del Departamento de Educación son sin embargo pequeña disfunciones y "algo normal en cualquier cosa que comienza".

Miembros de ambos sindicatos se han concentrado este lunes frente a la sede del Gobierno Vasco en Vitoria para denunciar que el arranque del nuevo curso está siendo "caótico" ya que, según ha denunciado el representante de LAB Jokin Zubiria, a día de hoy en las aulas siguen faltando profesores por una "falta de previsión bastante contundente" del Gobierno Vasco.

Ha asegurado que hay "muchos puestos de trabajo que no están saliendo a adjudicación como debiera", que hay plazas de sustituciones que todavía no se han resuelto y el curso ya ha comenzado, y que además hay profesores que no están optando a todos los puestos de trabajo que deberían.

Desde el Departamento de Educación la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi, ha defendido esta nueva aplicación telemática que permite una "mayor transparencia y eficacia en la gestión" y ha reconocido que se han dado "algunos pequeños problemas como es normal en cualquier cosa que comienza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA LAB Noticias Últimas noticias País Vasco Trabajo Economía Titulares del día Noticias Educación 2024 Ofertas de Trabajo hoy Internet Noticias de profesores