Economía -

NUEVO CONTRATO

CAF logra un contrato de 700 millones para el suministro de 28 trenes en Francia

Además, el contrato prevé la posibilidad de construir otros 75 trenes para el eje Marsella-Burdeos. Es el primer gran contrato que CAF obtiene en Francia.

Varios trenes construidos en la planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Varios trenes construidos en la planta de CAF en Beasain
Varios trenes construidos en la planta de CAF en Beasain. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAFek 700 milioi euroko kontratua lortu du Frantzian, 28 tren egiteko

CAF suministrará 28 trenes eléctricos a la compañía ferroviaria pública francesa SNCF para realizar trayectos de larga distancia desde París hacia el sur, un pedido estimado en 700 millones de euros, según ha informado la empresa con sede en Beasain.

La empresa construirá los trenes en su fábrica de Beasain y en una instalación en Bagnères-de-Bigorrelos, que previamente ampliará y mejorará con una inversión de unos 30 millones de euros.

El pedido de trenes, que será ratificado por el consejo de administración de la SNCF el próximo 24 de octubre, contempla la posibilidad de ampliarse, hasta un máximo de 75 unidades adicionales.

Los primeros 28 trenes deberán entrar en servicio a partir de 2023, cuando comenzarán a reemplazar a los actuales, de más de cuarenta años de antigüedad.

Con este pedido, CAF refuerza su cartera de contratos pendientes de ejecutar, así como su internacionalización, consolidando su presencia en los principales mercados europeos. Concretamente, es el primer gran contrato que CAF obtiene en Francia en casa de su competidor Alstom.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Últimas Noticias de Europa ¿Qué pasó en Francia? Noticias de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Titulares del día Beasain Hoy Noticias Noticias del Goierri