Economía -

Datos del Eustat

Las exportaciones vascas caen un 9,4 % en julio en Euskadi

Entre enero y julio, las exportaciones vascas alcanzan los 15.198,4 millones, un 0,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Contenedores en un puerto. Foto: pixabay.com
Contenedores en un puerto.
Contenedores en un puerto. Foto: pixabay.com

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esportazioek % 9,4 egin dute behera uztailean EAEn

Las exportaciones de bienes registraron, en julio en Euskadi, un descenso del 9,4 % interanual, al situarse en 2.143 millones de euros, frente a los 2.367 millones del mismo mes de 2018. Entre enero y julio, las exportaciones vascas alcanzan los 15.198,4 millones, un 0,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según datos publicados este lunes por el Eustat, las exportaciones de productos energéticos cayeron un 34,3 % y las de los productos no energéticos lo hicieron un 6,6 %.

Destaca el repunte de los productos relacionados con la Fabricación de vehículos de motor, que suben un 19,3 %, y se convierte en la rama de mayor volumen exportador (29,4 % del total).

Por ramas de actividad, Industrias extractivas y petrolíferas, la más importante de todas ellas, con el 21,6 % del total, experimenta un descenso del 39,7 %, mientras aumentan Siderurgia (15,3 %), Vehículos de motor (0,8 %) y Maquinaria de uso general (21,2 %).

En el séptimo mes del año, Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos e Italia absorben el 50,9 % de las exportaciones vascas.

Por su parte, las importaciones de bienes bajaron un 8,8 % en el mismo periodo, y alcanzaron los 1.607 millones de euros. Las importaciones energéticas se redujeron un 31,5 % y las no energéticas aumentaron un 3,2 %.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Estados Unidos? Comunidad Autónoma Vasca Noticias del Reino Unido Alemania ¿Qué pasa en Francia? Economía Titulares del día Noticias Italia noticias Comercio Instituto Vasco de Estadística hoy