Economía -

Taxis en Bilbao

Los taxis de Bilbao podrían estar geolocalizados para evitar el déficit de oferta

Para poner en marcha esta medida, el Ayuntamiento espera poder visibilizar a partir del 1 de enero de 2020 cuáles son los efectivos que están disponibles en la flota del taxi.

Taxi disponible en Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Taxi disponible en Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Taxi disponible en Bilbao. Foto obtenida de un vídeo de EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udala taxiak geolokalizatzea aztertzen ari da, zerbitzu falta saihesteko

El Ayuntamiento de Bilbao estudia poner en marcha un sistema de geolocalización de los taxis que estén disponibles en la ciudad para abordar picos de demanda "puntuales" que se puedan dar por grandes eventos, jornadas especiales o por inclemencias meteorológicas.

Además, prevé permitir trabajar a los taxistas que disfruten de sus días libres para evitar el déficit de oferta "puntual" que se ha dado en la ciudad en las últimas fechas. Para poner en marcha estas medidas, que serán consensuadas con las asociaciones del taxi de la Villa, el Consistorio bilbaíno espera poder visibilizar a partir del 1 de enero de 2020 cuáles son los efectivos que están disponibles en la flota del taxi para ayudar a satisfacer "de una mejor manera oferta y demanda".

Así lo ha anunciado Alfonso Gil, el teniente de Alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, tras reunirse con las principales asociaciones del taxi de Bilbao para hablar de "ciertos picos de demanda que no hemos visto satisfechos con la suficiente oferta" en las últimas semanas.

VÍDEO | Se incrementan las quejas de los usuarios por las largas esperas y la falta de taxis:

Se incrementan las quejas de los usuarios por las largas esperas y la falta de taxis
Se incrementan las quejas de los usuarios por las largas esperas y la falta de taxis
Se incrementan las quejas de los usuarios por las largas esperas y la falta de taxis

1:30

"Somos conscientes de que tenemos que poner soluciones ante problemas puntuales que ha podido haber en la ciudad. Vamos a tomar determinaciones para que oferta y demanda estén casadas, y no haya problemas como los que hemos tenido de picos de demanda no satisfechos con la oferta", ha explicado Gil.

Desde las asociaciones de taxistas han explicado que cada día laborable libran 155 taxis de Bilbao, por lo que estudian la posibilidad de que cuando haya mayor demanda, la mitad de esos taxistas de libranza pueda salir a reforzar el servicio, con lo que "quedaría más que cubierta la demanda".

El sistema de geolocalización previsto permitiría al Ayuntamiento bilbaíno conocer el número de taxis disponibles y si están en movimiento o estacionados en sus paradas, lo que ayudaría a calcular si hay suficiente demanda en cada momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia País Vasco últimas noticias Sociedad Economía Bilbao Centro Titulares del día Noticias Transporte público Taxis