Economía -
Empresarios alaveses
'Los empresarios vascos trabajan por primera vez con normalidad'
El presidente de SEA-Empresarios Alaveses ha clausurado la asamblea anual de la patronal en Vitoria, y ha destacado la ausencia de la extorsión de ETA.
Redacción
El presidente de SEA-Empresarios Alaveses, Juan José Azurmendi, ha emplazado a quienes tienen la capacidad de "perpetuar un escenario de no violencia y entendimiento" a aplicar la tesis de Juan Pablo II de que "la paz no se escribe con letras de sangre, sino con inteligencia y corazón".
Azurmendi ha realizado hoy estas declaraciones durante su intervención en la clausura de la asamblea anual de la patronal alavesa SEA celebrada en Vitoria-Gateiz y ha destacado también que los empresarios vascos están trabajando por primera vez en muchos años "con normalidad en el desempeño de su compleja actividad".
"Desde hace dos meses podemos trabajar sin la amenaza, el chantaje y la extorsión de ETA. Confío y deseo con todas mis fuerzas que esta situación sea irreversible", ha añadido.
En el mismo escenario, el lehendakari, Patxi López, ha reconocido "la incapacidad de la política para enderezar una dinámica económica injusta" y ha abogado por buscar un "equilibrio" de los beneficios y cargas entre empresarios y trabajadores.
López ha instado a los empresarios alaveses a "superar paradigmas del siglo XIX", porque, según ha dicho, "la empresa del siglo XXI no puede ser el ámbito de confrontación entre los trabajadores y el capital".
Ha opinado que el movimiento del 15-M ha puesto de manifiesto el "hastío" de una parte de la sociedad hacia los partidos y lapolítica.