Economía -

Tercer día de huelga

Cifran entre un 80 y 90 % el seguimiento de la huelga en polideportivos de Bizkaia

Este jueves los empleados se concentrarán a las 09:30 en Bilbao, ante Azkuna Zentroa y, posteriormente, tienen previsto realizar protestas ante Bilbao Kirolak y el Ayuntamiento.

Trabajadores de polideportivos se han movilizado en Leioa y Getxo. Foto extraída de un vídeo de ETB
Huelga de los trabajadores de polideportivos de Bizkaia
Tercera jornada de huelga de los trabajadores de los polideportivos de Bizkaia

0:45

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko kiroldegietako grebaren jarraipena % 80-90ekoa izan da

Los sindicatos cifran entre un 80 y un 90 % el seguimiento de la huelga de los trabajadores de polideportivos de Bizkaia, que este miércoles se movilizan en Leioa y Getxo y este jueves trasladarán sus protestas a Bilbao, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

Los empleados de los locales y clubes deportivos vizcaínos vienen desarrollando paros en demanda de un nuevo convenio que elimine la "precariedad" que, a su juicio, padecen el sector.

La última reunión con Cebek se produjo el pasado 21 de octubre y se cerró sin acuerdo, de manera que los trabajadores han retomado las movilizaciones con huelgas, convocadas por ELA, LAB, UGT y CC.OO., que comenzaron el lunes, día 28 y proseguirán hasta el 10 de noviembre.

Fuentes de ELA han manifestado su satisfacción por la respuesta de los trabajadores. "La gente está fuerte y con ganas de luchar", han afirmado.

Las mismas fuentes han apuntado que, tras la última reunión de la mesa, no hay prevista ninguna nueva reunión y están a la espera de "una llamada" por parte de Cebek, que, a su juicio, "no tiene voluntad" de negociar. Por su lado, han señalado que los sindicatos están dispuestos a sentarse en una mesa para abordar la solución a este conflicto.

Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia reclaman, entre otras mejoras, una modificación del convenio, jornada de 35 horas, subidas salariales por encima del IPC, horas liberadas para la preparación de las clases y cursillos, una disminución del ratio de alumnos y usuarios por clase, un sueldo medio de 1.200 euros y horas lectivas de 50 minutos, pero que sean computadas como 60 minutos.

Este jueves, los empleados de polideportivos se concentrarán a las 09:30 de la mañana ante Azkuna Zentroa de la capital vizcaína y, posteriormente, tienen previsto realizar protestas ante Bilbao Kirolak y el Ayuntamiento de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Huelgas Trabajo hoy Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos Conflictos laborales Noticias de pabellones de deportes