Economía -

CONFLICTO LABORAL

Los profesores de la concertada se manifiestan a una semana de la huelga

Esta manifestación se produce el mismo día que el "facilitador" de Consejo de Relaciones Laborales Iñaki Varas se ha reunido por separado con las partes.

Manifestación de los trabajadores de centros de iniciativa social. Foto de archivo: EFE
Manifestación de los trabajadores de centros de iniciativa social
Profesores de la enseñanza concertada se manifiestan en Bilbao

1:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itunpeko irakaskuntzako irakasleek manifestazioa egin dute, grebarako astebete faltan

Más de un millar de trabajadores de la enseñanza privada concertada de iniciativa social se han manifestado en Bilbao, a una semana del inicio de una huelga de un mes convocada por los sindicatos ELA, Steilas, CC.OO. y LAB y cuando han comenzado las reuniones con el "facilitador" del CRL.

La marcha ha estado encabezada por un cortejo fúnebre del convenio del sector y una pancarta con el lema en euskera 'Por un nuevo convenio. Negociación verdadera ahora' y ha recorrido el centro de Bilbao, uniendo dos colegios concertados religiosos.

Esta manifestación se produce el mismo día que el "facilitador" de Consejo de Relaciones Laborales (CRL) Iñaki Varas se ha reunido por separado con las partes, un encuentro para conocer las posiciones de cada una de las partes y sus reivindicaciones, según ha explicado la representante de ELA Miren Zubizarreta.

La próxima reunión con el "facilitador" será el próximo lunes, tres días antes de que comience la huelga, por petición del propio Varas para poder estudiar las posiciones de las partes.

La representante sindical ha reiterado que cualquier acuerdo debe incluir un pacto sobre recolocaciones, recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, mejoras en las condiciones del personal auxiliar de educación especial y de la primera etapa de Infantil (el 0-3 años) y el reconocimiento de las horas complementarias semanales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Gobierno Vasco Noticias Sindicato ELA LAB Paros Laborales Últimas noticias País Vasco Trabajo España hoy Economía Titulares del día Noticias Educación Sindicatos Noticias CCOO Sindicatos vascos Conflictos Laborales Hoy Profesores