Economía -

CONFLICTO LABORAL

Última oportunidad antes de la huelga para lograr un acuerdo en la concertada

El Gobierno Vasco ha duplicado los servicios mínimos de cara a la huelga de un mes convocada en los centros concertados de iniciativa social.

Reunión de las centrales en la sede del CRL. Foto de archivo: EFE
Reunión de las centrales en la sede del CRL.
Última oportunidad antes de la huelga para lograr un acuerdo en la concertada

1:29

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Grebaren aurreko azken aukera, itunpekoan akordioa lortzeko

Los sindicatos y patronales de la enseñanza concertada apuran estas últimas horas para alcanzar un acuerdo que evite el mes de huelga convocado por ELA, LAB, CC.OO. y Steilas desde mañana en los colegios vascos de iniciativa social.

Tras las reuniones infructuosas del lunes y el martes, esta tarde volverán a reunirse con el Departamento de Educación y el mediador del CRL para intentar avanzar en los temas que hay sobre la mesa y lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Fuentes de los sindicatos convocantes han asegurado que de momento "no hay novedades ni se han producido avances" y se han remitido a la rueda de prensa posterior a la reunión de esta tarde para dar a conocer los detalles de la negociación. Por su parte, la patronal Kristau Eskola mantiene silencio.

El Departamento vasco de Trabajo y Justicia ha aumentado significativamente los servicios mínimos de cara a la huelga de un mes en la enseñanza concertada que comenzará este jueves, si no hay un acuerdo antes, ya que en algunos casos se duplica y triplica el personal dispuesto respecto de la anterior huelga.

Las partes ven el encuentro de esta tarde en las instalaciones del CRL en Bilbao como "el último cartucho" a quemar antes de que en horas comience la huelga anunciada entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre en dichos centros.

El paro afectará a más de 100.000 alumnos vascos, que verán alterada la normalidad de su día a día académico.

Están llamados a secundar la huelga unos 9.000 trabajadores de los centros de iniciativa social de la concertada vasca, que mañana están también convocados a participar en una manifestación a mediodía en Bilbao.

En el marco de este largo conflicto laboral, los sindicatos han promovido en esos colegios hasta ahora, un total de 27 jornadas de huelga en los dos últimos cursos, 24 de ellas el curso pasado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Sindicato ELA Noticias de LAB Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Economía Titulares del día Noticias Educación Noticias Sindicatos Última hora Comisiones Obreras Steilas Noticias Conflictos laborales