Economía -

previsión macroeconómica

La CE rebaja la previsión de crecimiento de España al 1,9 % para este año

El Gobierno español preveía un avance del 2,1 %. Bruselas advierte, además, de que España excederá su objetivo de déficit por la ausencia de presupuestos generales.

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, en una imagen de archivo de EFE
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, en una imagen de archivo de EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainia uste baino gutxiago, % 1,9, haziko dela aurreikusi du Europako Batzordeak

La Comisión Europea (CE) ha revisado este jueves cuatro décimas a la baja su previsión de crecimiento de la economía española tanto para 2019, hasta el 1,9 %, como para 2020, al 1,5 %, en ambos casos por debajo de las proyecciones más recientes del Gobierno español.

Las Previsiones Macroeconómicas de Otoño publicadas por el Ejecutivo comunitario proyectan además  que el paro caiga menos de lo anticipado en primavera: al 13,9 % este año; al 13,3 %, en 2020 y al 12,8 % en 2021.

Las previsiones de la Comisión Europea son menos optimistas que las emitidas el mes pasado por el Gobierno español, que anticipan un avance del PIB del 2,1 % este año y del 1,8 % el próximo, y que el déficit se reduzca al 2 % y al 1,7 % del PIB, respectivamente.

En cuanto al déficit, la Comisión prevé que en 2019 se reduzca desde el 2,5 % que marcó en 2018 al 2,3 %. Para 2020, sin embargo, la Comisión cree que el déficit solo bajará una décima, al 2,2 %, dado que España aún no ha presentado el proyecto de Presupuestos para ese año por la repetición electoral, con lo que las cuentas remitidas a Bruselas en octubre son esencialmente una segunda prórroga de las de 2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Últimas Noticias de Europa ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué ha pasado hoy en España? Economía Titulares del día Noticias