Economía -

Accidente laboral

Fallece un trabajador tras sufrir un infarto en una empresa de Pamplona

El comité de empresa de Benecke Kaliko exige una investigación para aclarar los motivos de la muerte y depurar responsabilidades. Los sindicatos han convocado paros y una concentración para el lunes.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Iruñeko enpresa batean bihotzekoak jota

El comité de empresa de Benecke Kaliko, integrado por LAB, AITBK, UGT y ELA, ha denunciado la muerte de un trabajador en sus instalaciones este viernes y ha convocado paros de dos horas y una concentración en protesta para el lunes.

Según precisa LAB en un comunicado, el trabajador de 46 años ha fallecido "a causa de un infarto, en una empresa en la que los ritmos altos, las presiones y la vulneración de los tiempos de descanso son una constante", por lo que considera que "la precariedad está, una vez más, detrás de la muerte en el trabajo".

Desde FICA-UGT igualmente se denuncia la "creciente siniestralidad laboral que se está produciendo en Navarra" y se pide una exhaustiva investigación que determine las circunstancias en que se ha producido esta muerte y esclarezca las correspondientes responsabilidades.

El comité de empresa, reunido tras su muerte, ha acordado convocar a la plantilla a paros de dos horas por turno (de 12:00 a 14:00, de 14:00 a 16:00 y de 22:00 a 24:00) y una concentración a las 13:00 horas delante de las instalaciones de la empresa, donde analizarán lo sucedido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Accidentes de Trabajo Última hora Pamplona Navarra Empleo hoy Economía Titulares del día Noticias Noticias de empresas