Economía -

Reunión del miércoles

Sindicatos del Metal de Bizkaia exigen a la FVEM movimientos en salarios

Han presentado este lunes nuevas propuestas en materia de seguridad y salud laboral, ante la "falta de movilidad" de la patronal.

Protesta de los trabajadores del Metal. Foto extraída de un vídeo de ETB
Protesta de los trabajadores del Metal
Protesta de los trabajadores del Metal. Foto extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Metalgintzako sindikatuek soldatetan mugimenduak egiteko eskatu diote patronalari

Los sindicatos del Metal de Bizkaia ELA, CC. OO., LAB, UGT, ESK, CGT, USO y CNT han exigido a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) movimientos en materia de salarios y subrogación para la reunión que mantendrán este miércoles, después de que en el encuentro de este lunes las centrales sindicales hayan presentado a la patronal nuevas propuestas en materia de seguridad y salud laboral, ante la "falta de movilidad" de la parte empresarial, según ha informado CC. OO. Euskadi.

Los sindicatos consideran que la situación del Metal de Bizkaia "necesita urgentemente una batería de medidas que sirva de coraza para la integridad de los trabajadores del sector en el desempeño de sus funciones profesionales".

En ese sentido, CC. OO. Euskadi ha indicado que, entre las "necesarias actualizaciones" del el sector del Metal entorno al convenio sectorial, se encuentra la de la seguridad y salud en el trabajo, ya que "la accidentabilidad estos años anteriores ha ido en ascenso".

"Esta situación nos conlleva a que la toma de medidas por parte de la patronal sea indispensable para asegurar la seguridad y la salud en los puestos de trabajo en todas las empresas del sector", ha advertido.

En esta línea, la parte sindical ha solicitado a la FVEM que elimine el recorte que propone en materia de incapacidad temporal que "podría provocar despidos a discreción cuando los trabajadores pasan a estar de baja", y deje este articulado tal y como quedó redactado en el convenio 2008 -2011.

Los sindicatos han asegurado que mantienen las movilizaciones convocadas, y esta tarde, a las 17:30 horas, se concentrarán ante en ITP en Zamudio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de ELA LAB Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias Sindicatos en España CCOO Noticias UGT Noticias Conflictos laborales Noticias de sueldo mínimo Sector industrial hoy Sindicato ESK hoy Noticias de metalurgia