Economía -

Banco Santander

Santander recorta su plantilla en Euskadi en 152 personas tras su último ERE

En el conjunto de España la reducción de la plantilla se ha cifrado en 3.069 trabajadores. El 55 % de las salidas se produce vía prejubilaciones y el 45 % restante mediante indemnizaciones.

Una sucursal del Banco Santander. Foto de archivo: EFE
Una sucursal del Banco Santander
Una sucursal del Banco Santander. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco Santander ha reducido su plantilla en Euskadi en 152 personas tras concluir el período de adhesión voluntaria de su último ERE diseñado para reducir las duplicidades de la red tras la compra de Popular.

En el conjunto de España la reducción de la plantilla se ha cifrado en 3.069 trabajadores.

El grupo presidido por Ana Botín acordó antes del verano con los sindicatos recortar la plantilla en 3.223 empleados en España y desde ya, como consecuencia del cierre de más de 1.000 sucursales, ha ejecutado más del 95 % de las salidas, esas 3.069.

De esa cantidad, 2.041 son hombres y 1.028 mujeres; sólo 39 son salidas forzosas y 3.030 son adhesiones voluntarias de los trabajadores al plan de recorte de empleo negociado por el banco con los sindicatos, según han adelantado a Efe fuentes de la negociación.

El 55 % de las salidas, lo que equivale a 1.708, se produce vía prejubilaciones y el 45 % restante o 1.361, mediante indemnizaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Vídeos Banco Santander Casos de ERTES Economía Titulares del día Noticias