Economía -

Fin del conflicto

Las asambleas de CCOO, LAB y UGT ratifican el preacuerdo del Metal de Bizkaia

El pasado martes estos tres sindicatos y la patronal llegaron a un principio de acuerdo para renovar el convenio del sector del Metal en Bizkaia y poner fin así al conflicto laboral.

Imagen archivo de una manifestación de los trabajadores del Metal en Bilbao. Foto: EFE
Imagen archivo de una manifestación de los trabajadores del Metal en Bilbao.
Imagen archivo de una manifestación de los trabajadores del Metal en Bilbao. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los delegados de CCOO, LAB y UGT han dado el visto bueno en sus respectivas asambleas a la firma el próximo lunes con la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) del convenio del Metal de Bizkaia hasta 2021.

Los delegados de la Federación del Metal de CCOO Euskadi han sido los últimos este mañana en aprobar por unanimidad la firma del preacuerdo suscrito el pasado martes, junto a LAB y UGT, para la renovación y actualización del convenio del sector y finalizar el conflicto en el sector.

Este pasado miércoles, delegados de LAB ratificaron en una asamblea el preacuerdo alcanzado, felicitándose por el mismo, tras una "lucha que ha durado más de un año y medio".

Ese mismo día, los delegados de la Federación de Industria (FICA) de UGT-Euskadi ratificaron en asamblea, por unanimidad, el preacuerdo alcanzado, valorando "muy positivamente" las subidas salariales logradas.

Por su parte, ELA anunciará en los próximos días si se suma o no al acuerdo, ya que sus delegados en el sector "están en proceso de análisis de los contenidos".

Los sindicatos ESK, CGT, USO y CNT tampoco se han pronunciado sobre este principio de acuerdo.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy LAB Noticias Mañana hay huelga Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Vascos Empresarios vascos Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores Última hora de conflictos laborales Industria hoy Metalurgia