Economía -
Proceso de fusión
La fusión podría conllevar 'bajas traumáticas', según las cajas vascas
Proponen que el acuerdo de un nuevo convenio para BBK, Kutxa y Vital se realice antes del 31 de diciembre de 2013.
Redacción
BBK, Caja Vital y Kutxa han mantenido un encuentro este miércoles con los sindicatos, en el marco del proceso de fusión puesto en marcha, en el que no han garantizado que este proyecto no conlleve "bajas traumáticas" entre la plantilla.
Según ha informado ELA, ante la propuesta que este sindicato presentó por escrito en la pasada reunión del 9 de junio de que no existan "bajas traumáticas", las cajas vascas lo asumen, pero sólo "en la medida de lo posible".
En el punto del escrito de ELA que trataba del ámbito de negociación para Bizkaia, Álava, Gipuzkoa y Navarra, las cajas defienden un único ámbito para toda la plantilla.
Sobre el apartado de prejubilaciones, el sindicato nacionalista ha indicado que las cajas no las contemplan "de forma universal ni fijando una edad de inicio. Sería dentro del desarrollo de la actividad de la futura empresa, donde se podrían estudiar ajustes de plantilla que pudieran derivar en estos casos".
En cuanto al apartado de la Obra Social, las tres entidades de ahorro entienden que la misma no es objeto de la mesa abierta con los sindicatos. Asimismo, proponen que el acuerdo de un nuevo convenio para las tres cajas se realice antes del 31 de diciembre de 2013.