Economía -

Huelga

La Carta de Derechos Sociales pide 'aunar luchas' en la huelga del 30 de enero

Representantes de este movimiento han abogado por "recuperar lo perdido con los recortes y caminar hacia el cambio social".

Los promotores de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Foto extraída de un vídeo de ETB
Los promotores de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria
Los promotores de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. Foto extraída de un vídeo de ETB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskubide Sozialen Gutunak 'borrokak batzea' eskatu du urtarrilaren 30eko greban

La Carta de Derechos Sociales, en la que se integran sindicatos como ELA y LAB, ha considerado que es el "momento de aunar luchas" y "recuperar" lo perdido "con los recortes" y "caminar hacia el cambio social", por lo que ha abogado por la movilización en la huelga general que ha anunciado para el 30 de enero.

La Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, en la que se integran sindicatos nacionalistas y numerosos colectivos sociales, ha celebrado en el BEC, en Barakaldo (Bizkaia), una jornada de debate sobre las oportunidades de cambio social y la huelga convocada para el 30 de enero.

Representantes de la Carta de Derechos Sociales han leído una declaración en la que hacen un llamamiento a la movilización y a organizarse en los centros de trabajo y en los pueblos de cara a la huelga general.

Los colectivos integrantes consideran que "el modelo económico y social actual es insostenible" y que "es momento de recuperar todo lo que nos han quitado con los recortes y de caminar hacia el cambio social" para lograr "trabajos, pensiones y vidas dignas".

Para la Carta de Derechos Sociales, "es momento de aunar luchas", entre las que han citado las de los trabajadores, el movimiento sindical, los pensionistas, los movimientos juvenil, estudiantil y ecologista y los colectivos en favor de los derechos sociales y en contra del racismo y la xenofobia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Noticias País Vasco hoy Economía Titulares del día Noticias