Economía -

Rescate financiero

Barroso avisa de que 'no hay plan B' para evitar la quiebra de Grecia

El presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, por su parte avisa de que las próximas horas serán "decisivas" para la estabilidad de la eurozona y reclama responsabilidad a los diputados griegos.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Foto: EFE
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha advertido de que "no hay plan B" para evitar la quiebra de Grecia si el parlamento heleno rechaza el plan de ajuste de 28.000 millones de euros pactado con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El único plan es el planteado por la Comisión, el Banco Central Europeo y el FMI", ha indicado y ha dejado claro que la única alternativa es la "catástrofe".

Por su parte, el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha avisado de que las próximas horas serán "decisivas" para la estabilidad de la eurozona y de la economía mundial y ha reclamado responsabilidad a los diputados griegos.

"Las próximas horas serán decisivas, capitales, no sólo para los iudadanos griegos sino también para la eurozona e incluso para la estabilidad de la economía mundial", ha asegurado Van Rompuy en una comparecencia ante la Eurocámara para explicar los resultados de la cumbre europea celebrada la semana pasada.

Además, los líderes europeos han prometido a los griegos, si dan su visto bueno al programa, un nuevo rescate de 100.000 millones de euros para hacer frente a las necesidades de financiación hasta 2014.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas