Economía -

Nueva tarjeta sin contacto

Renfe pone en servicio su nueva tarjeta sin contacto en Cercanías de Gipuzkoa

+Renfe & tú hará las veces del billete magnético. En la tarjeta personalizada se podrán recargar todo tipo de títulos; en la no personalizada, en cambio, solo billetes de ida e ida y vuelta.

La estación de trenes de San Sebastián. Foto: Renfe
La estación de trenes de San Sebastián.
La estación de trenes de San Sebastián. Foto: Renfe

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek kontakturik gabeko txartela jarriko du gaur eskuragarri Gipuzkoako aldirietan

Renfe pone hoy, lunes, en funcionamiento su tarjeta de transporte sin contacto en los servicios de Cercanías de Gipuzkoa. Un nuevo soporte para títulos que será recargable y permitirá validar con rapidez los accesos y salidas de los trenes.

Según ha informado el operador ferroviario en un comunicado, la denominada '+Renfe & tú' irá sustituyendo de manera progresiva a los actuales billetes en papel con banda magnética.

La nueva tarjeta se vende en las modalidades de personalizada, a un precio de 2 euros, y no personalizada, a 50 céntimos, y en ambos casos no tiene caducidad y permite recargas tanto en las taquillas como en las máquinas de autoventa.

La personalizada es de plástico, nominativa e incluye la fotografía del titular, lo que la hace apta para recargar todos los tipos de títulos de transporte vigentes en el núcleo de San Sebastián, como son los billetes sencillos, los de ida y vuelta, y los abonos mensual e ilimitado.

Esta modalidad permitirá a los usuarios que gozan de descuentos especiales, como Familia Numerosa o Tarjeta Dorada, evitar recurrir a la venta asistida para obtener títulos de transporte, ya que cuando vayan a recargarla las máquinas reconocerán directamente sus derechos a descuentos.

La tarjeta sin personalizar, por el contrario, solo es válida para cargar títulos sencillos o de ida y vuelta ordinarios.

Con el fin de promocionar el nuevo soporte, Renfe obsequiará con dos viajes sencillos a los usuarios que la adquieran por primera vez en su modalidad personalizada.

Tanto una como otra se pueden comprar en las ventanillas habilitadas para ello de las estaciones de Irun y Donostia o a través de un formulario disponible en la web de Renfe cumplimentado y entregado con la documentación pertinente en cualquier estación con personal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Economía Titulares del día Irun Noticias Renfe Transporte público Álava