Economía -

HUELGA GENERAL

LAB acusa a Urkullu "de dar la espalda a pensionistas"

La dirigente de LAB ha destacado que hay "más razones que antes incluso" para apoyar la huelga general del 30E.

Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, en una imagen de archivo. Foto: EFE.
Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, en una imagen de archivo.
Garbiñe Aranburu, secretaria general de LAB, en una imagen de archivo. Foto: EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Pentsiodunei bizkarra" ematea egotzi dio LABek Urkulluri

La secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, ve "más razones que antes" para la huelga general del día 30 de enero ante un Gobierno español con "mucha literatura y pocas medidas concretas". Asimismo, ha lamentado la postura del lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha rehusado reunirse con ELA y LAB  para abordar esta convocatoria y, a su juicio, con esta decisión, "da la espalda a los pensionistas".

En una entrevista a Europa Press, la dirigente de LAB ha denunciado que, mientras tanto, no quiere reunirse "con la mayoría sindical y social de este país, que realiza propuestas para terminar con la precariedad y la pobreza" y reivindica "trabajo, pensiones y vida dignas". "Urkullu, con su decisión, está dando la espalda a los trabajadores y pensionistas de este país", ha agregado.

Aranburu ha afirmado que la huelga general responde a la "realidad de precarización" porque, aunque se ha dado una recuperación de la economía, "no se ha trasladado a los trabajadores que siguen padeciendo precariedad y pobreza".

Además, ha apuntado que esa precarización "se extiende a todos los ámbitos de la vida" y, ante esa realidad, "hay que responder" y ahora se habían generado las condiciones para hacerlo en clave de huelga general.

Aranburu ha destacado que en el Estado español hay un nuevo Gobierno de coalición pero no se ve un "compromiso claro" en las medidas que han planteado en el ámbito económico y social. A su juicio, no responde "de manera positiva" a las reivindicaciones que les han llevado a la huelga general, por lo que ve "más razones que antes incluso" para esta convocatoria. "No se responde a esa tabla reivindicativa", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Noticias Gobierno Vasco Noticias de LAB Mañana hay huelga Gobierno de España hoy Economía Titulares del día Noticias