Economía -

Conflicto

Aplazado el juicio entre Iberdrola y Siemens por Gamesa

El origen de las diferencias está en el impacto que Iberdrola estima que podría tener la decisión de Siemens de traspasar todo su negocio energético a una nueva sociedad.

Siemens Gamesa. Foto de archivo: EFE
Siemens Gamesa.
Siemens Gamesa. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolaren eta Siemensen arteko epaiketa atzeratu dute

El juicio que hoy, martes, iba a enfrentar a Iberdrola y Siemens en un juzgado de lo mercantil de Bilbao por Siemens Gamesa ha quedado aplazado.

Este nuevo juicio se iba a celebrar por los posibles conflictos de interés tras la creación de una nueva sociedad, Siemens Energy, en la que se incluirá a la antigua Gamesa. En Siemens Gamesa, la alemana posee el 59 % de las acciones e Iberdrola el 8 %.

El origen de las diferencias está en el impacto que Iberdrola estima que podría tener la decisión de Siemens de traspasar todo su negocio energético, incluido el de Siemens Gamesa, a la nueva sociedad Siemens Energy, que cotizará en Bolsa este año.

A juicio de la eléctrica, ello podría derivar en conflictos de interés, dar a Siemens una posición de ventaja y perjudicar a la antigua Gamesa.

Por su parte, la defensa de la empresa alemana no considera que exista un "riesgo de conflicto" por estos cambios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Últimas noticias País Vasco Multinacionales Vascas ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Siemens Gamesa hoy Economía Titulares del día Noticias Caída de índices de la Bolsa Noticias de empresas