Economía -

XXVIII asamblea

Enba aboga por "una agricultura familiar que cuide el entorno y los pueblos"

Goenaga ha trasladado su "respaldo" a los responsables municipales, forales y técnicos involucrados en el proceso judicial de las pistas de Aralar, varios de los cuales declaran este lunes.

Nikolas Segurola ha sido distinguido con el galardón 'Baserritarron laguna'. Foto: ENBA
Nikolas Segurola ha sido distinguido con el galardón 'Baserritarron laguna'. Foto: ENBA
Nikolas Segurola ha sido distinguido con el galardón 'Baserritarron laguna'. Foto: ENBA

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enba "ingurunea eta herriak zaintzen dituen familia nekazaritzaren" alde azaldu da

El presidente del sindicato agropecuario Enba, Iñaki Goenaga, ha defendido este domingo la práctica de "una agricultura familiar que produzca alimentos y madera, al mismo tiempo que cuide el entorno natural" y mantenga "vivos" los "pueblos rurales".

Según informa Enba en una nota, Goenaga ha hecho esta reflexión durante la XXVIII asamblea del sindicato, celebrada en el centro Salesianos de Urnieta (Gipuzkoa), con la participación del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa, Imanol Lasa, además del alcalde de la localidad, Mikel Pagola.

Tras la aprobación de las cuentas anuales de la organización y de la cooperativa Enaro, ha tomado la palabra Iñaki Goenaga, quien ha apostado por la "agricultura familiar" como "el marco de acción más favorable tanto para el sector productor vasco como para el conjunto de la sociedad".

Goenaga ha mantenido que este tipo de agricultura constituye la "mejor garantía" para una sociedad que "quiere seguir proveyéndose de alimentos de calidad y madera, al mismo tiempo que cuenta con un entorno natural cuidado y un tejido rural vivo".

Ha destacado, en este sentido, la "labor medioambiental" que desempeñan los "baserritarras" y los ganaderos, al tiempo que ha insistido en la necesidad de unos montes públicos con "infraestructuras" que permitan un modo de vida y de trabajo "digno" para estos productores rurales.

Ha trasladado por ello su "respaldo" a los responsables municipales, forales y técnicos involucrados en el proceso judicial de las pistas de Aralar, varios de los cuales están citados a declarar este lunes.

Tras la celebración de la Asamblea, el fraile franciscano Nikolas Segurola ha sido distinguido con el galardón 'Baserritarron laguna'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias Navarra País Vasco últimas noticias Economía Titulares del día Urnieta Hoy Noticias Sindicatos en España