Economía -

Lanbide

Lanbide denuncia la agresión sufrida por un empleado de su sede de Lasarte-Oria

Según detalla el Servicio Vasco de Empleo, el trabajador, un guarda de seguridad, fue agredido el pasado viernes por media docena de jóvenes encapuchados que llamaban a la huelga para el día 30.

Foto difundida por Lanbide, con la entrada de su oficina de Lasarte-Oria.
Foto difundida por Lanbide, con la entrada de su oficina de Lasarte-Oria.
Foto difundida por Lanbide, con la entrada de su oficina de Lasarte-Oria.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lasarte-Oriako bere bulegoko langile batek pairatutako erasoa salatu du Lanbidek

Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, ha denunciado la agresión sufrida el pasado viernes por un empleado de su sede de Lasarte-Oria. Según detalla en un comunicado, el trabajador, un guarda de seguridad que se encuentra de baja a causa del ataque, fue agredido el pasado viernes por media docena de jóvenes encapuchados que llamaban a la huelga para el día 30. Lanbide, además, ha precisado que en otras de sus sedes se han efectuado en los últimos días pintadas que hacen referencia a esta huelga general.

Lanbide ha explicado que el trabajador fue atacado por varias personas "que embadurnaban con carteles de Ernai y pintaban con llamamientos a la huelga" del 30 de enero las cristaleras de la entrada de la oficina de Lasarte-Oria.

El guarda de seguridad les recriminó su actitud y los jóvenes lo tiraron al suelo y le provocaron lesiones, tras lo cual salieron corriendo y abandonaron en el lugar baldes, carteles y botes de pintura, ha afirmado Lanbide, que ha interpuesto una denuncia ante la Ertzaintza por estos hechos.

El trabajador lesionado presentará una denuncia por agresiones cuando se recupere de las heridas, según ha comunicado su empresa al Departamento de Empleo y Políticas Sociales, cuya consejera, Beatriz Artolazabal, se puso en contacto con él para interesarse por su estado de salud.

Pintadas en otras sedes

Al margen de este incidente, el pasado día 22 un grupo ataviado con buzos y mascarillas intentó empapelar la fachada de la oficina de Santurtzi de Lanbide con pancartas, y una docena de estas personas accedió a la sede repartiendo pasquines a favor de la huelga, "interfiriendo y amedrentando".

Además, este martes por la mañana, la sede del barrio de Salburua de Vitoria-Gasteiz también ha amanecido con una gran pintada que ocupa una de sus cristaleras. En esa misma oficina, desconocidos han arrojado pintura en la fachada principal.

Sede de Salburua de Lanbide

Imagen de la fachada de la sede de Lanbide en Salburua. Foto: Lanbide

Lanbide ha presentado otra denuncia ante la Ertzaintza por los daños causados en estas oficinas.

"Inadmisible"

Conocidos y denunciados estos hechos, el director general de Lanbide, Borja Belandia, ha considerado "inadmisible" lo ocurrido en torno a este organismo público, cuya función es "ayudar a los sectores más desfavorecidos".

Belandia también ha criticado que se amedrente a los trabajadores públicos: "Estos ataques nos retrotraen a otras épocas que creíamos ya superadas", ha remarcado tras hacer un llamamiento para que estos actos vandálicos no vayan a más en la jornada de huelga.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias Gobierno Vasco Paros Laborales Noticias País Vasco hoy Lanbide hoy Economía Titulares del día Lasarte Oria Noticias