Economía -

Tranvía de Vitoria-Gasteiz

La ampliación del tranvía de Vitoria-Gasteiz a la Universidad se inaugura este sábado

Tras la inauguración, a partir de las 11:00 horas, los usuarios podrán viajar de manera gratuita, no solo en el nuevo trazado, sino por toda la ciudad.

Los usuarios podrán viajar de manera gratuita por toda la ciudad. Foto: EiTB.
Los usuarios podrán viajar de manera gratuita por toda la ciudad.
Los usuarios podrán viajar de manera gratuita por toda la ciudad. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko tranbia larunbat honetatik aurrera iritsiko da unibertsitatera

El servicio de tranvía hasta el campus de la Universidad comenzará este sábado, 15 de febrero, coincidiendo con la puesta en marcha de los tranvías extralargos de 7 vagones, 2 unidades más que los actuales, con capacidad para 400 personas.

El acto institucional que marcará la inauguración tendrá lugar en la parada de la Florida, la primera de las tres del nuevo trazado, junto a la del centro cívico Hegoalde y la del campus de la UPV/EHU, han informado en una nota conjunta la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco.

Tras la inauguración, a partir de las 11:00 horas, los usuarios podrán viajar de manera gratuita, no solo en el nuevo trazado, sino por toda la ciudad.

Se han programado, además, varios actos para celebrar la puesta en funcionamiento de la ampliación. Así, en uno de los tranvías extralargos, actuará el grupo de jazz Geraldine, y, a partir de las 12:00 horas, en la zona de la Universidad, actuarán el grupo de folk Korrontzi y la vitoriana Itziar Yagüe.

En la actualidad, el tranvía de Vitoria-Gasteiz cuenta con tres ramales (Abetxuko, Lakua y Centro) que suman un total de 7,8 kilómetros de trazado y 20 estaciones. A partir de este sábado, se sumarán 1,4 kilómetros y tres nuevas paradas: Florida, Hegoalde y Unibertsitatea.

La ampliación del tranvía ha permitido, además, alargar la red de bidegorris en 1,3 kilómetros, y acometer diversos trabajos de urbanización en las calles por las que discurre el nuevo trazado. También se ha tenido en cuenta la futura ampliación de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Noticias UPV Economía Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Última hora Tranvía de Vitoria Transporte público Tranvía de Bilbao Comunidad Autónoma Vasca