Economía -

Vivienda

Familias en peligro de ser desahuciadas piden ayuda al Ayuntamiento de Donostia

Han pedido al Ayuntamiento que medie para que no tengan que dejar las viviendas vendidas por Inmobiliaria Vascongada al fondo buitre Azora.

Protesta de Stop Desahucios hoy en Donostia-San Sebastián. FOto: Efe
Protesta de Stop Desahucios hoy en Donostia-San Sebastián. FOto: Efe
Protesta de Stop Desahucios hoy en Donostia-San Sebastián. FOto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleratuak izateko arriskuan dauden familiek laguntza eskatu diote Donostiako Udalari

Cuatro familias arrendatarias de los pisos que Inmobiliaria Vascongada ha vendido al fondo de inversión Azora han registrado un escrito en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, dirigido a todos los grupos, en el que abogan por buscar una solución para no ser desalojados de esas viviendas cuando venza su contrato.

Estas personas, acompañadas por miembros de Stop Desahucios, se han concentrado este lunes ante el consistorio y han ofrecido una rueda de prensa, en la que han informado de que ya se les ha comunicado, por medio de burofax, que el 28 de febrero sus contratos vencerán "a todos los efectos", y que de forma verbal les han asegurado que, de momento, les irán renovando mes a mes.

Han asegurado llevan "años" en viviendas de la avenida de Ategorrieta y Gran Vía, en las que han realizado y costeado "diversas obras de reforma y mejora".

"Esas viviendas son nuestro proyecto de vida, y ha dejado de serlo después de que Inmobialiaria Vascongada decidiera vender el pasado 8 de enero 320 viviendas al 'fondo buitre' Azora", señalan en un comunicado que han repartido a los medios de comunicación.

Indican que Azora ha remitido 10 burofax y que en mayo y junio finalizarán más contratos de alquiler, por lo que prevén que la "lista" de inquilino aumente, "y con ello se incremente la incertidumbre de los vecinos que vienen abonando puntualmente los alquileres, junto con el IBI y gastos".

Stop Desahucios y estas familias están a la espera de que reclaman que se resuelva la situación de estos vecinos, que ninguno de ellos pueda ser desalojado o desahuciado, y que los nuevos contratos se ajusten a subidas conforme al IPC para evitar "precios especulativos".

El alcalde, Eneko Goia, se volverá a reunir de nuevo el próximo viernes con los afectados.

El regidor ha dicho que "no es del gusto de nadie que se produzcan situaciones semejantes", aunque ha advertido, por otro lado, de que "en el campo de los contratos de arrendamiento privado el marco legal es el que es para lo bueno y lo malo

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Desahucios Noticias de Sociedad Economía Titulares del día Noticias Noticias de vivienda